Aragón Climate Week #AragónClimateWeek

ARAGÓN CLIMATE WEEK. Emergencia climática y Economía circular.

Miércoles 19

}

09:30

4 horas

Público Adulto

Organizado por Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental. Gobierno de Aragón
Mixto
Auditorio CAIXAFORUM ZARAGOZA Av. de Anselmo Clavé , 4 50004 Zaragoza https://caixaforum.org/es/zaragoza
https://www.aragoncambioclimatico.es/aragon-climate-week/

De miércoles a viernes se celebrarán conferencias y debates sobre distintos temas relacionados con el cambio climático de máxima actualidad. El miércoles 19 de octubre se dedicará a Emergencia climática y Economía circular, con la participación de grandes expertos en emergencia climática, cambio climático y salud, contexto internacional y conferencias de las partes (COP), participación ciudadana y economía circular.

En el Auditorio de CAIXAFORUM ZARAGOZA. Hasta completar aforo.

Retransmisión en canal de Youtube del Gobierno de Aragón.

Ponentes o actividades

9:30-11:30 EMERGENCIA CLIMÁTICA

Bases físicas del cambio climático. Impacto en la salud de las temperaturas extremas. Julio Díaz Jiménez. Codirector de la Unidad de Referencia en Cambio Climático, Salud y Medio Ambiente Urbano. Instituto de Salud Carlos III

La crisis climática es una crisis de salud pública. Cristina Linares Gil. Codirectora de la Unidad de Referencia en Cambio Climático, Salud y Medio Ambiente Urbano. Instituto de Salud Carlos III

Ambición COP: Herramienta digital de acuerdos climáticos. Helena Vizcay Goñi, directora de Comunicación de ECODES.

Aprendiendo de la ciudadanía: la Asamblea Ciudadana, una rica experiencia innovadora de participación social. Joaquín Nieto Sainz. Co-Coordinador del Grupo de Expertos de la Asamblea Ciudadana para el Clima y experto en Transición Justa.

Asamblea ciudadana para el Clima. Representantes aragoneses en la Asamblea


12:00-14:00 ECONOMÍA CIRCULAR

Datos de contacto

cambioclimatico@aragon.es

¿CÓMO PUEDES PARTICIPAR?

Si como organización desea formar parte activa de la celebración de esta semana puede organizar una o varias actividades relacionadas con el cambio climático y colgarla en la web rellenando el siguiente formulario. Una vez validada la actividad pasará a formar parte del programa de actos de #AragónClimateWeek y será colgada en la web.

Como ciudadano/a o como organización puede participar en las distintas actividades que puede encontrar en el programa de actos.

Desde el «boca a boca» a las redes sociales, todo vale para difundir la #AragónClimateWeek
y actuar frente al cambio climático. Usa tus canales habituales de comunicación e informa a tu entorno: municipio, barrio, ámbito profesional, comunidad escolar…

#AragónClimateWeek

@CCyEAAragon

^