Aragón Climate Week #AragónClimateWeek

ARAGÓN CLIMATE WEEK. Adaptación al cambio climático y Comunicación.

Jueves 20

}

09:30

Público Adulto

Organizado por Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental. Gobierno de Aragón
Mixto
Auditorio de CAIXAFORUM ZARAGOZA Av. de Anselmo Clavé , 4 50004 Zaragoza https://caixaforum.org/es/zaragoza
https://www.aragoncambioclimatico.es/aragon-climate-week/

De miércoles a viernes se celebrarán conferencias y debates sobre distintos temas relacionados con el cambio climático de máxima actualidad. El jueves día 20 de octubre se dedicará un primer bloque a Adaptación al cambio climático en el que hablará de la necesidad de adaptación en distintos ámbitos. Para finalizar se debatirá sobre los retos actuales en comunicación en materia de cambio climático.

En el Auditorio de CAIXAFORUM ZARAGOZA. Hasta completar aforo.

Retransmisión en canal de Youtube del Gobierno de Aragón.

Ponentes o actividades

9:30-11:30. ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO

Adaptación al Cambio climático y PNACC. María Salazar Guerra. Oficina Española de Cambio Climático (OECC). Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Experiencia de adaptación en Navarra. Proyecto LIFE-IP NAdapta-CC. Itziar Almarcegui Artieda. Sección de Cambio Climático. Gobierno de Navarra

Estrategia Pirenaica de Cambio climático. Adaptación y resiliencia en Pirineos- Eva García Balaguer. Observatorio Pirenaico de Cambio Climático (OPCC)

Retos y oportunidades del sector agroalimentario en el contexto de emergencia climática. Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA).

Programa de renaturalización y adaptación al cambio climático de patios escolares de Castilla y León. Antonio Aragón Rebollo. Coordinador de PRAE. Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León.

12:00-14:00 COMUNICACIÓN. Mesa redonda

Datos de contacto

cambioclimatico@aragon.es

¿CÓMO PUEDES PARTICIPAR?

Si como organización desea formar parte activa de la celebración de esta semana puede organizar una o varias actividades relacionadas con el cambio climático y colgarla en la web rellenando el siguiente formulario. Una vez validada la actividad pasará a formar parte del programa de actos de #AragónClimateWeek y será colgada en la web.

Como ciudadano/a o como organización puede participar en las distintas actividades que puede encontrar en el programa de actos.

Desde el «boca a boca» a las redes sociales, todo vale para difundir la #AragónClimateWeek
y actuar frente al cambio climático. Usa tus canales habituales de comunicación e informa a tu entorno: municipio, barrio, ámbito profesional, comunidad escolar…

#AragónClimateWeek

@CCyEAAragon

^