Aragón Climate Week #AragónClimateWeek

‘Agua, naturaleza y vida’, jornadas medioambientales de las Cinco Villas

Domingo 16

}

10:00

3 horas y media

Todos los públicos

Organizado por Comarca de las Cinco Villas
Presencial
Municipios Orés y Longás, pertenecientes a la Comarca de las Cinco Villas
https://www.comarcacincovillas.es/

“Agua, naturaleza y vida, trabajando hacia unas Cinco Villas sostenibles” es el lema que vamos a trabajar esta segunda edición de las Jornadas medioambientales de las Cinco Villas, que incluyen seis propuestas que comenzarán el 25 de septiembre y se prolongarán en los restantes domingos, hasta el 6 de noviembre de 2022, incluido, en el mismo número de localidades de las Cinco Villas: Ardisa, Castiliscar, Castejón de Valdejasa, Orés, Longás y Sádaba.

Los diferentes talleres engloban disciplinas tan variadas como orientación, identificación de rastros y huellas, paseos botánicos (plantas, árboles, hierbas aromáticas, etc.), por citar algunos ejemplos.

Con todas acciones se pretende que los participantes, especialmente familias con niños, adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas, mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles.

Igualmente, se pretende poner en valor la importancia del agua para los ecosistemas cincovilleses, el desarrollo de la vida natural ligado al propio desarrollo sostenible de la comarca y la concienciación con herramienta clave para conseguir un futuro en la zona sostenible y ligado al medio natural a través de un juego de pistas.

Ponentes o actividades

Orés: Jornada de ruta botánica y destilación de plantas.. 16 de octubre
Longás: Jornada de interpretación del medio natural. Sendero ligado al Espacio Natural Protegido de la Sierra
de Santo Domingo. 30 de octubre.

Datos de contacto

Comarca de las Cinco Villas

cincovillassostenible@comarcacincovillas.es

976662211

¿CÓMO PUEDES PARTICIPAR?

Si como organización desea formar parte activa de la celebración de esta semana puede organizar una o varias actividades relacionadas con el cambio climático y colgarla en la web rellenando el siguiente formulario. Una vez validada la actividad pasará a formar parte del programa de actos de #AragónClimateWeek y será colgada en la web.

Como ciudadano/a o como organización puede participar en las distintas actividades que puede encontrar en el programa de actos.

Desde el «boca a boca» a las redes sociales, todo vale para difundir la #AragónClimateWeek
y actuar frente al cambio climático. Usa tus canales habituales de comunicación e informa a tu entorno: municipio, barrio, ámbito profesional, comunidad escolar…

#AragónClimateWeek

@CCyEAAragon

^